Skip links

ZAMAK

¿Que es ZAMAK?

Aleación a base de zinc, aluminio, Cobre y Magnesio que da como resultado un material versátil utilizado para obtener piezas por inyección a presión con alta precisión y reproducibilidad de detalles aún con las mas complejas formas o alojamientos de la pieza, con precisas paredes de poco espesor, el ZAMAK proporciona un excelente rendimiento eléctrico y excelentes propiedades de protección contra interferencia a conectores electrónicos así como a protecciones, chasis y bastidores para equipos de telecomunicación e informáticos de mano.

De un clik en la tabla para ampliar la imagen

Tipos de Zamak y sus aplicaciones generales

Zamak 3
Es la aleación más estable debido a que prácticamente no contiene Cobre, es la recomendada para elaborar piezas con alto grado de dificultad, detalles complicados y contornos agudos (piezas de geometría complicada).
Zamak 5
Contiene alrededor del 1% de Cobre mejorando con esto sus propiedades de resistencia, dureza y anticorrosión. Es la aleación más utilizada por su estabilidad dimensional y facilidad de inyectar, aplicable a carburadores, bombas de agua y gasolina.
Zamak 7
Difiere de las anteriores por su bajo contenido de Magnesio y la adición de 0.005% / 0.020% de Níquel, dándole así una baja tensión superficial y aumentando su facilidad en la fundición. Se utiliza para fabricar enseres electrodomésticos como extractores, exprimidores y otras piezas de uso rudo.

Características de las aleaciones de zinc